TOP
  El “Yoga restaurativo” es conocido como el Hatha Yoga o Yoga postural que utiliza soportes o herramientas para conseguir un estado de relajación profunda en la postura. No se considera un estilo de Yoga mismamente sino una adaptación del uso postural del Yoga para conectar con la calma interna y permitir la relajación y la recuperación energética del organismo que diseñó B.K.S. Iyengar. Los resultados y efectos terapéuticos de cada postura dependerán de cada una de ellas y de la capacidad del alumno de estar presente con su respiración y mente.

El uso de “Yoga restaurativo” puede ser muy amplio. Como profesor de Yoga puedes aplicar algunas posturas al final de clase para que el alumn@ vaya entrando en estado de relajación profunda. También puedes hacer una clase entera de Yoga restaurativo para fomentar la relajación o incorporar esta variante en intensivos o workshops.

En la Formación en Yoga Miofascial® aprenderás el uso de soportes para Yoga restaurativo para los principales grupos de asanas agrupadas según las Vías Miofasciales que estiran.