TOP

La Yogaterapia Miofascial es definida como la aplicación de las Vías Miofasciales a nivel individual para corregir desequilibrios estructurales. Este concepto es que define los 2 primeros cursos de la FORMACIÓN EN YOGA MIOFASCIAL®. Durante estos dos cursos se aprende a evaluar la postura, es decir, evaluar la posición de los pies y tobillos, rodillas, cinturón abdomino-pélvico y cinturón escapulo-humeral.

Nuestro método de trabajo es el siguiente. Primero realizamos una evaluación de las líneas LPS, LAS y LAP y cómo su equilibrio y balance entre ellas manienten la pelvis en una posición neutral ayudándonos en ejecutar correctamente Tadasana.

Segundo, evaluamos el balance entre las líneas anteriores de los brazos LASB y LAPB y las líneas posteriores de los brazos LPSB y LPPB para buscar una posición adecuada de los hombros, cuello y cabeza.

Finalmente, usamos todo este conocimiento para establecer síndromes y agrupar desequilibrios que nos faciliten la aplicabilidad de lo aprendido.

Si quieres aprender Yogaterapia Miofascial solicita tu inscripción o bien en  nuestro curso monográfico o bien en nuestra Formación en Yoga Miofascial®:

Curso Yogaterapia Miofascial

Formación Yoga Miofascial® 60 hrs